No nos fue tan mal en las elecciones: Navarrete

El presidente del PRD dijo que los resultados que obtuvo el partido en estas elecciones no fueron “tan malos”, incluso considera que hay partidos que ya quisieran sus números.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido haya sufrido una debacle en las elecciones en el Distrito Federal.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que su partido haya sufrido una debacle en las elecciones en el Distrito Federal. (Tomada de Twitter @Navarretecarlos)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo que los resultados que obtuvo su partido en las elecciones del domingo no fueron “tan malos”, ya que solo bajó un punto porcentual respecto a 2009.

“Comparando los resultados de 2009 y 2015, ahora tan sólo perdimos un punto porcentual. Era malo el resultado de 2009 ahora sólo es un un punto menos, sobre ese punto que perdimos somos el partido más votado del país”, dijo Navarrete en entrevista con Denisse Maerker.

Navarrete dijo que los resultados no colocan al PRD "en la catástrofe porque somos el tercer partido”.

Para Navarrete es indispensable no desmerecer los logros obtenidos en las elecciones pasadas, considera que es importante tomar en cuenta las zonas en las que el partido perdió, pero que también se debe señalar las zonas en las que retomó el partido, como fue el caso de Michoacán.

“Sólo se está haciendo el balance interno de pérdidas y balanzas, pese que perdimos Guerrero ganamos Acapulco, ganamos seis delegaciones del DF”,  dijo Navarrete.

Navarrete dijo que no va a renunciar al PRD, “voy a encabezar la reforma interna del partido”.