Niega Navarrete haber contratado publicidad

El perredista consideró que los anuncios de la revista Cambio en los que aparece su fotografía son un "regalito envenenado" del gobierno de Chiapas.
Portada de la revista Cambio en la que aparece la fotografía de Carlos Navarrete
Portada de la revista Cambio en la que aparece la fotografía de Carlos Navarrete (Milenio Digital)

Ciudad de México

El aspirante a la presidencia nacional del PRD y ex secretario del Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, negó haber pagado por los anuncios en los que aparece su fotografía en los que se promociona a la revista Cambio de esta semana (5-11 de enero) y consideró que es "un regalito envenenado del gobierno de Chiapas", después de que en diciembre pasado él se quejara de la campaña que la revista en favor del gobernador chiapaneco Manuel Velasco.

"Rechazo categóricamente que yo haya diseñado eso, sería una tontería, como si el perredismo no me conociera, no me van a elegir los que integran el padrón del IFE. Es un regalito envenenado del gobierno de Chiapas. La mera verdad es que es una maniobra política".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Navarrete aseguró que ni siquiera dio alguna entrevista a la publicación ni una declaración.

"Llegué el 5 de enero, regresé de vacaciones y me encuentro con todo eso. No di ninguna entrevista a la revista ni un peso, ni una petición ni nada por el estilo".

Para el perredista, integrante de la corriente Nueva Izquierda, el hecho de que se haya realizado esta campaña sin que él la pidiera es sospechoso y aseguró que el objetivo es "tapar los gastos del gobernador de Chiapas (en publicidad)".

En diciembre la revista Cambio publicó una portada con la fotografía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y una entrevista al funcionario. La publicación fue considerada por muchos como una contratación por parte del gobierno chiapaneco, Navarrete aceptó haberse pronunciado contra la misma, y ahora, se dice sorprendido de ser él quien aparezca en la portada.