La violencia no ayudará a recuperar la estabilidad: PRD

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, dijo que se deben evitar que los jóvenes piensen que el movimiento armado es la vía para mejorar la situación del país.
Carlos Navarrete dirigente nacional PRD en entrevista con Néstor Ojeda (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El principal riesgo que México enfrenta en estos momentos es que los jóvenes piensen que el movimiento armado es la única vía para recuperar la estabilidad del país, aseguró el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

En entrevista para MILENIO Televisión con Néstor Ojeda, el político aseguró que se debe evitar la creación de climas que propicien la propagación de la violencia.

"El principal riesgo que México tiene es que grupos radicales de jóvenes lleguen a la conclusión de que hay que regresar a las armas, al movimiento armado; hay que tener mucho cuidado, no hay que propiciar climas para el surgimiento de la violencia porque se sabe cómo estalla, pero no cómo termina", dijo Navarrete.

Aseguró que su partido apoya las demandas del pueblo, pero no puede compartir las protestas radicales.

El funcionario reiteró que su partido tiene responsabilidad en el caso Iguala ya que promovieron la candidatura del ex alcalde, José Luis Abarca, pero aseguró que en todos los partidos políticos ocurren este tipo de casos.

"No cuidamos suficientemente a muchos de nuestros gobiernos...No establecimos mecanismos de evaluación de cómo funcionaban, cómo se comportaban y qué resultados tenían. Y cuando nos dimos cuenta resulta que postulamos a algunos candidatos sin principios democráticos y peor aún, uno, el de Iguala, que terminó vinculado con grupos delincuenciales.

"Es una grave responsabilidad del PRD haber hecho eso, pero hay también el mismo problema en el PAN, en el PRI, en PT, y  en Convergencia", dijo el líder perredista.