PRD encabeza preferencia electoral en Guerrero: Navarrete

El líder nacional del PRD indicó que su partido encabeza las preferencias aunque vive una situación compleja y pese a la desaparición de los normalistas en el estado.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, durante su participación en la plenaria.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, durante su participación en la plenaria. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que a pesar de lo sucedido en Iguala, con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el PRD en alianza con el PT encabeza la preferencia electoral rumbo a la elección de gobernador en ese estado.

Al inaugurar la  reunión plenaria de los diputados perredistas señaló que el partido vive una situación compleja y sus gobiernos enfrentan retos, por lo que pidió a los legisladores ser solidarios son sus gobernadores.

Señalo que en Estados como Tabasco y Oaxaca "hay condiciones para que nuestro partido pase la prueba de las urnas".

Además, sostuvo, "en Guerrero, estamos en  un empate con el PRI, PRI-PRD partido a partido.  Pero nuestra coalición PT-PRD le saca cinco puntos al PRI en la intensión de la elección a gobernador, pese a Ayotzinapa, pese a Iguala, pese al cambio de gobernador, pese al tema que cimbró al país".

El líder perredista aseguró que  de acuerdo con sus propias encuestas, cuando se le preguntó a la gente a quien responsabiliza de los Ayotzinapa, apenas el cuatro por ciento de la población señala al PRD como responsable.