Pide PRD cerrar filas contra la delincuencia

Carlos Navarrete solicitó al gobierno federal incrementar su actuación en Jalisco y Guerrero para evitar que la violencia afecte las elecciones del 7 de junio.

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió al gobierno federal incrementar su actuación en Jalisco y Guerrero para evitar que la violencia afecte las elecciones del 7 de junio.

"Han atacado a aspirantes, han asesinado a dos en Guerrero, uno del PRI y una del PRD, en Jalisco han retados a las fuerzas de seguridad y lo importante es incrementar su actuación, una actuación que impida que estos grupos afecten el proceso electoral", dijo el líder perredista en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

Navarrete señaló que los partidos políticos deben cerrar filas en torno al combate a la delincuencia, ya que las organizaciones criminales atacan sin distinción partidista y con el único fin de controlar el territorio.

"No tiene objetivos políticos determinados sino que trata de controlar territorios para controlar el trasiego de drogas. En esta materia no debe haber disputa partidaria todos los partidos debemos cerrar filas contra la delincuencia", dijo.

Destacó que el PRD vive uno de sus mejores momentos y auguró que el partido va a tener uno de los mejores resultados de su historia en las próximas elecciones.

"Hoy celebramos 26 años de vida y yo creo que el PRD está celebrando un año más de su fundación en uno de sus mejores momentos. El PRD va a tener uno de sus mejores resultados en elecciones intermedias porque el PRD está compuesto por cientos de miles de mexicanos que quieren un México más justo".