Mi candidatura para dirigir el PRD es inamovible: Navarrete

El perredista afirmó que la contienda para la presidencia del partido se da "entre compañeros, no entre enemigos".

Ciudad de México

El perredista Carlos Navarrete afirmó que en septiembre próximo se registrará como candidato a la dirigencia del PRD, ya que su postura “es absolutamente definitiva e inamovible”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, indicó que el partido ya convocó a una elección el próximo 24 de agosto para elegir a 320 consejeros en toda la República, y un mes después, en septiembre,  el consejo quedará instalado para que se registren  las candidaturas a la presidencia del PRD.

“Voy a seguir recorriendo el país, en la boleta irá mi nombre, le doy la bienvenida a la contienda, es una contienda entre compañeros, no entre enemigos”, aseveró.

Precisó que su candidatura es porque tiene un compromiso público y porque representará a muchos compañeros de su partido que lo han respaldado como candidato.

Referente al frente de corrientes de izquierda que dirige René Bejarano, aseguró que es algo que lo satisface, ya que un grupo de corrientes pequeñas se unificaron para aceptarlo como su representante.

Respecto a competir con Cuauhtémoc Cárdenas por la dirigencia del PRD, recordó que el ingeniero “ha dicho que él no participará en ninguna contienda, solo que se anule o no haya ningún candidato”.