Caso Gándara, 'guerra de lodo' entre PRI y PAN: Navarrete

El dirigente nacional del PRD aseguró que la revelación sobre las propiedades que tiene el candidato panista a la gubernatura de Sonora, deja ver "cuán opacos y corruptos son" el PRI y el PAN.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete hizo un llamado para que la violencia política no se desborde en el país.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la revelación sobre las propiedades que tiene en Estados Unidos el candidato panista a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, forma parte de la "guerra de lodo" entre el PRI y el PAN, pero deja ver "cuán opacos y corruptos son unos y otros".

Señaló que la adquisición de propiedades en Estados Unidos, no se circunscribe solo a los candidatos del PAN, también a los del PRI, al señalar que los abanderados de ambos partidos, son propensos "a coleccionar casas, edificios en ese país, alguna razón tienen".

El líder nacional del PRD sostuvo que en Sonora y otras entidades, priistas y panistas "se están sacando no digo los trapitos al sol, sino las propiedades, las inversiones, los aviones, los ocultamientos de fortunas de ambos lados. Están en una disputa intensa mostrando cuán opacos y corruptos son unos y otros".

En conferencia en la sede nacional el PRD, lamentó que PRI y PAN dediquen la campaña electoral a lanzarse cubetadas de lodo, aunque, agregó, "en algunos casos tienen razón y se lo merecen".

Carlos Navarrete aseguró que el PRD se mantendrá al margen de la guerra de descalificaciones. "Estamos saliéndonos de este pleito del PRI y PAN y parece que por momento arrecia y parece que es deporte priista y deporte panista estarse lanzando cubetadas de lodo unos con otros. En varios casos parece que tienen razón, se lo merecen uno y otro".

En ese sentido, anunció que lo que resta de la campaña, su partido se concentrará en las propuestas específicas de cara al cierre de la contienda.