No votaré por candidatura de Armando Martínez: Navarrete

El líder del PRD expresó su preocupación porque el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México se registre como precandidato de su partido para una diputación en Coyoacán.
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Carlos Navarrete. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, se pronunció contra la eventual candidatura del presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, quien aspira a una diputación federal por el Distrito 23 en Coyoacán.

Durante una gira de trabajo por Guanajuato expresó preocupación de que Martínez Gómez se registrara como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de manifestarse contra la despenalización del aborto y legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

El dirigente nacional perredista expuso que el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y también rector de la Universidad del Pedregal manifestó su desacuerdo contra las reformas progresistas que este instituto político promovió y concretó en el Distrito Federal.

En rueda de prensa dejó en claro que él es sólo uno de los 400 consejeros nacionales que determinarán el próximo 14 de febrero quienes serán los 300 candidatos a los Distritos, pero adelantó su voto contra Martínez Gómez.

“No sumaré mi voto a una candidatura de esa naturaleza, que no corresponde a la historia del PRD de la búsqueda de libertades, del respeto a la diversidad sexual y a las mujeres para decidir sobre su cuerpo”, expuso.

Insistió en no compartir que un personaje que ha litigado, peleado, argumentado y descalificado las reformas que esta fuerza política ha logrado concretar ahora ser candidato del partido en la Ciudad de México.

Por el Distrito 23 el PRD tiene por lo menos cinco candidatos con trayectoria, progresistas, de izquierda e incluso alguno que ya ha ganado en otras elecciones.

Navarrete Ruiz informó que su presencia en León, Guanajuato, fue para instalar el gabinete electoral de la entidad que tiene bajo su encomienda “diseñar los mecanismos para reencontrarnos con nuestros electores”.

Su visita a este estado forma parte de un recorrido por la República, que en una primera etapa comprende las 14 entidades del país con mayor peso electoral para el PRD y que tienen el mayor número de electores.

El objetivo de instalar el gabinete electoral en Guanajuato es para diseñar los mecanismos para el reencuentro con los electores y llevar a cabo la selección de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales.

Comentó que se colocará el incremento al salario como tema principal de las políticas públicas y de los presupuestos para generar un mayor número de empleos que México está requiriendo.

En materia legislativa “profundizaremos las medidas que garanticen seguridad para todas las familias en el país y vamos a llevar propuestas para mejorar la atención del sistema de salud pública en el país en los hospitales del IMSS, del ISSSTE y de los gobiernos estatales”, aseguró.