PRD traza 'ruta' contra reforma energética

El ex senador perredista, Carlos Navarrete, visitó La Laguna y dio a conocer que en las elecciones de julio de 2015 se instalarán urnas especiales para respaldar o derogar esta legislación.
PRD traza 'ruta' contra reforma energética
Dijo que estiman reunir al menos 2 millones de firmas en toda la República Mexicana y con ello derogar esa legislación. (Aldo Chairez )

Gómez Palacio, Durango

Carlos Navarrete, de visita por La Laguna, estuvo en Gómez Palacio e informó que en las elecciones de julio de 2015 habrán urnas especiales donde la ciudadanía podrá respaldar la reforma energética o definir si queda derogada, ya que está establecido en la constitución que los mexicanos pueden debatir los asuntos que le competen como país.

Navarrete dijo que estiman reunir al menos 2 millones de firmas en toda la República Mexicana y con ello derogar esa legislación.

"El PRD no compartió la reforma energética, votó en contra en el Congreso de la Unión y la razón es que no aceptamos que Pemex haga una asociación con empresas extranjeras para que se dividan sus ganancias, ya que eso es compartir la riqueza petrolera de México" dijo.

Expresó que se habla de que estas operaciones con particulares representarían ceder hasta el 30 por ciento de la extracción con un tiempo indefinido, es decir, hasta que se agoten los yacimientos encontrados.

Reiteró que esto es un gran negocio para las empresas internacionales dedicadas a la exploración, perforación y extracción, pues no se les paga lo que invirtieron más un extra, como estaba limitado en el pasado, sino que ahora las convierten en copropietarios de esta riqueza.