Descarta Carlos Navarrete declinar a favor de Cárdenas

El aspirante a la presidencia nacional del PRD reconoció que el ex candidato presidencial es un "personaje reconocido y respetado por todos".
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. (Especial )

Ciudad de México

Carlos Navarrete descartó declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad para la dirigencia nacional del PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante a la presidencia del partido criticó a "un grupo de compañeritos" que quieren imponer la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas y afirmó que los problemas al interior del partido son más complejos que una foto.

Este miércoles perredistas del Distrito Federal, asambleístas y diputados federales se reunieron con el ingeniero Cárdenas y tras el encuentro, afirmaron que el ex candidato presidencial es el indicado para recuperar la ideología y las bases morales del partido.

A la pregunta de que si declinaría a favor de Cárdenas, Carlos Navarrete respondió que "ese escenario, en marzo, no está contemplado. Ya veremos en tres meses qué ocurre"

Reconoció, sin embargo, que Cuauhtémoc Cárdenas es un personaje reconocido y respetado, con una gran experiencia política y quien actúa con prudencia.

"Hay quienes dentro del partido, los que tienen menos peso orgánico, lo impulsan para candidato de unidad, pero esos compañeritos quieren imponer al resto de los aspirantes", criticó.

"La unidad no hay que imponerla, sino que hay que platicarla con todos los liderazgos en el país. Hay que buscar la máxima unidad posible en el marco democrático de las reglas partidarias", dijo.

Afirmó que tiene reuniones frecuentes con Cárdenas, a quien le informa lo que está haciendo.