Coahuila necesita un Congreso plural: Carlos Navarrete

El ex Senador acompañó a los candidatos del PRD. Señaló que es viable el Estado de La Laguna y deben ser los ciudadanos quienes decidan. Del caso Jorge Torres dijo que al PRI debe darle pena.

Torreón, Coahuila

Coahuila necesita un contrapeso de poderes y un congreso plural, que haya voces opositoras enérgicas y valientes, indicó el consejero nacional del PRD, Carlos Navarrete en conferencia de prensa donde acopañó a los aspirantes en Torreón.

Indicó que a los candidatos les piden trabajo, mejoras en las condiciones de vida y en el tema de la inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente por ello se tienen que cerrar filas.

Señaló que los mexicanos deben ser los que decidan sobre las reformas energéticas y por ello organizan una consulta ciudadana a través de la firma del 2 por ciento de los electores.

Llaman a los perredistas en Coahuila para la renovación de la dirigencia municipales y estatales.

ESTADO DE LA LAGUNA

Al ser cuestionado por el auge que ha surgido nuevamente con la creación del Estado de La Laguna, Carlos Navarrete dijo que México ha desarrollado zonas metropolitanas muy importantes.

"Me parece legítima la aspiración de darle cohesión, existen ciudadanos locales que sienten que el desarrollo es poco, que recurran a la vía democrática, cuando se le pregunta a los ciudadanos no hay equivocación, que sean ellos quienes determinen una decisión que veo con simpatía y creo que es totalmente posible", respondió.

CASO JORGE TORRES

Sobre el fichaje de la DEA contra el ex gobernador Jorge Torres López el Senador indicó que al PRI se le debería de caer la cara de vergüenza y quiere ocultar dentro del closet a sus figuras más polémicas.

"Sería importante que supiera cuánto se paga anualmente, aquí el presupuesto está comprometido, los municipios no pueden y que lástima que el priismo de Coahuila quiera ocultarlo debajo de la alfombra".