Pide PRD blindar candidaturas con acuerdo

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, llamó a evitar que grupos delincuenciales se apoderen de candidaturas durante las próximas elecciones impidiendo que pasen de un partido a otro.
Carlos Navarrete asegura que “cuidarán” a sus próximos candidatos.
Carlos Navarrete (Daniel Cruz)

Cuernavaca

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, propuso al resto de los partidos políticos establecer un “diálogo franco” para intercambiar información que evite que “grupos delincuenciales se apoderen de candidaturas” a diputaciones federales, locales, alcaldías e inclusive a gubernaturas.

De visita en Cuernavaca, Navarrete dijo que los partidos políticos pueden evitar que “personajes indeseables” brinquen de un partido a otro y que obtengan de forma directa candidaturas a puestos de elección popular que estén en disputa este año.

“El PRD va a colaborar con las autoridades para atajar cualquier posibilidad de que grupos delincuenciales puedan apoderarse de candidaturas, y en esto hay que hacer un gran acuerdo entre todos los partidos políticos…  que si el PRI le cierra la puerta a uno (que se sospeche tenga vínculos criminales), el PRD no se la abra, y que si el PAN se la cierra, el PRD no se la abra… ahí estamos dispuesto a un diálogo franco, para evitar que en algún territorio del país haya la pretensión de grupos delincuenciales para aprovechar la elección y colocar personajes indeseables en esta campaña electoral…”, dijo.

Durante su visita en el estado,  Navarrete tomó protesta a comités municipales perredistas y supervisó los registros de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales.