Jalisco debe ser una prioridad para el PRD

Así lo señaló Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido

Guadalajara

Jalisco debe volver a ser una prioridad para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con entidades como el Estado de México, Tabasco y Veracruz, así como otras entidades que gobierna, afirmó Carlos Navarrete Ruiz, quien es uno de los aspirantes a dirigir ese instituto político.

De visita en la entidad, Navarrete señaló que hay diez estados en los que el PRD ha conseguido ser competitivo, cinco de ellos en los que ya es gobierno, y luego viene otro grupo de estados en los que ha mantenido una participación más baja, como Jalisco.

Afirmó que Jalisco tendrá que revisar la importancia de abrir las puertas a candidaturas externas, para que “personajes de la sociedad puedan aceptar ser parte de nuestro proyecto”.

Sobre el proceso interno perredista, recordó que comienza con el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 21 al 24 de noviembre, en el que se definirán las reglas y los plazos. Agregó que, si se confirma el calendario que se ha manejado, la convocatoria para la renovación de las dirigencias en los municipios, los estados y nacional, saldrá en enero, mientras que la elección de consejeros sería en marzo. El siguiente paso sería la decisión sobre los presidentes y los secretarios generales.

Hasta ahora, además de Navarrete Ruiz, han manifestado abiertamente su interés de participar el ex jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el ex senador Carlos Sotelo.

Por otra parte, Carlos Navarrete dijo que será hasta 2015 cuando el PRD podrá conocer el saldo de la constitución del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) como partido político.