Quiere Navarrete que INE organice elecciones del PRD

El aspirante a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, llamó a su partido para que solicite al nuevo Instituto Nacional Electoral que se encargue de su proceso electoral interno.
Carlos Navarrete Ruiz
Carlos Navarrete Ruiz

Ciudad de México

Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia nacional del PRD, hizo un llamado al Consejo Nacional de su partido para que solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice la elección interna de los consejos municipales estatales y el nacional "ya que está facultada para ello y le daría certidumbre a los perredistas sobre el resultado".

"En el PRD impulsamos la creación del Instituto Nacional Electoral, en sustitución del Instituto Federal Electoral (IFE) porque pensamos que es conveniente que los procesos electorales federales, estatales y municipales sean federalizados, es decir, realizados por un solo organismo", explicó en un comunicado.

Precisó que "en la reforma política recientemente aprobada se le dieron facultades al INE para organizar los procesos electorales internos de los partidos, a petición de los mismos".

"Por lo que hago un llamado al PRD para que en su próximo Consejo Nacional apruebe una solicitud formal al INE para que sea este organismo el que lleve a cabo la elección interna del partido".

Para Navarrete eso les daría mayor tranquilidad y certidumbre.

"Que el INE tenga el padrón, elabore las boletas, instale las casillas, reciba la votación de los perredistas, y que finalmente dé el resultado del ganador, y todos respetemos el resultado. Sería muy útil y pondríamos en práctica por primera ocasión lo que la ley ya avala", dijo.

Finalmente argumentó que su petición no significa que no haya confianza en el PRD, sino que el INE es el órgano especializado, tiene instrumentos, instalaciones, equipo, funcionarios y una mejor estructura organizativa que cualquier partido.