Respalda PRD manifestaciones pacíficas por normalistas

El dirigente perredista, Carlos Navarrete, indicó que algunos de los integrantes del PRD participarán en las movilizaciones de este jueves.
Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas.
Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas. (Especial )

Ciudad de México

El dirigente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el comité nacional de su partido manifestó su respaldo a las manifestaciones pacíficas que habrán de realizarse este jueves en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Señaló que tiene conocimiento de que algunos integrantes del partido participarán en las movilizaciones.

En este sentido, llamó a evitar actos violentos de pequeñas minorías que pretendan incrustarse en las marchas de hoy. "La causa es legítima, el derecho a la manifestación hay que protegerlo y el gobierno de la Ciudad y de la República tienen que ser muy prudentes aplicando protocolos claros para que se proteja la libre manifestación y de las ideas".

Asimismo señaló que han solicitado a los perredistas que participarán en las protestas que eviten hacer uso de logos o mantas para evitar una intromisión indebida que lastime sensibilidades.

Por otra parte, confirmó que el próximo martes a mediodía se realizará el encuentro público con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para hablar sobre su renuncia y la situación que prevalece en el partido.

En entrevista, el dirigente perredista señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta formal por parte de Cárdenas; sin embargo, confío en que entre hoy y mañana reciba una formalización de lo que ya ha manifestado públicamente.