No renunciaré al PRD, afirma Carlos Navarrete

El presidente nacional perredista dijo que invitará a Cuauhtémoc Cárdenas a luchar juntos por el partido; adelantó que hoy el PRD presentará un protocolo por la recuperación de la ética.
Carlos Navarrete, presidente nacional del partido.
Carlos Navarrete, presidente nacional del partido. (Javier García)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, descartó que vaya a presentar su renuncia a la dirigencia del partido, como lo pidió Cuauhtémoc Cárdenas en una carta, y reiteró que buscará entrevistarse con él para saber qué lo motivó a hacerle esa petición.

"Yo no presentaré ninguna renuncia ante el Consejo Nacional", aseguró Navarrete en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

En una carta, Cárdenas demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional y afirmó que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes.

"Fue sorpresivo para mí este planteamiento, sobre todo me llama mucho la atención una visión muy pesimista de la situación que está pasando el partido", dijo Navarrete, "yo no creo que el PRD esté a punto de desaparecer".

Reiteró que hoy buscará a Cárdenas Solórzano para que platicar con él, para invitarlo "a que sigamos luchando juntos por este partido que él ayudó a construir", porque es un liderazgo importante en el PRD y hay que escucharlo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el presidente nacional perredista dijo que hoy presentarán el documento Protocolo para la recuperación de la ética política y rendición de cuentas.

Se trata de "un conjunto de medidas que vamos a adoptar a partir de hoy, aprobadas por el Comité Nacional, para garantizar una total transparencia en la conducción del partido y también para tomar medidas correctivas con alcaldes, dirigentes, gobernantes del PRD, de los niveles municipal y estatal, para un estricto apego a la legalidad y consecuencias directas a quien se aparte de ellas", explicó.

Dijo que con estos buscan "evitar que nos vuelva a ocurrir lo de Iguala, Guerrero".