Hermano de Rubén Moreira invita a votar por el PANAL

Con el nombre “Ariel Moreira pide no votar por el PRI en Coahuila”, circula en las redes sociales un video con la declaración del líder sindical de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38.

Saltillo, Coahuila

Bajo el nombre “Ariel Moreira pide no votar por el PRI en Coahuila”, circula en las redes sociales y YouTube, un video con la declaración del líder sindical de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38, también hermano del actual Gobernador del Estado.

Llama a los simpatizantes del Partido Nueva Alianza a no votar por el PRI.

La grabación se hizo con un celular y tiene una duración de 2:22 minutos. Al inicio el hombre que hace uso de la voz señala que “lo más preocupante no es lo que pasó hace dos años, lo más preocupante es que no estamos seguros si ya se saciaron de sus enemigos, si hasta ahí llegaron, de lo que va a pasar en 5 o 10 años”.

En su discurso Carlos Ariel Moreira Valdez recuerda que el México de hace 30 años era colectivo, interesado en lo que le pasaba a otros.

“Les pido que hagan esa reflexión y si no están de acuerdo apoyen a otro, pero si un voto se da al PRI al día siguiente los analistas, los observadores van a decir fueron votos al PRI".

Lo compara con la actualidad, considerando que ahora las personas se volvieron individuales, a ello atribuye que algunos simpatizantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) abandonaron las filas de este partido para integrarse al Revolucionario Institucional (PRI) o al de la Revolución Democrática (PRD).

“Muchos compañeros nos dijeron ‘yo no le entro’ porque en el PRI me dijeron que hay espacio para mi, o en el PRD o en PAN, ‘yo me salgo’, es una falacia en el corto plazo los individuos van a desaparecer y los colectivos se pueden salvar”, indica.

Moreira Valdez asegura a sus oyentes que el 7 de junio tienen una oportunidad histórica, la oportunidad de demostrar “de que tamaño estamos hechos”.

Pues asegura que el PANAL es el único partido que coincide con los ideales de los maestros, como lo son el respeto, la fortaleza de la escuela pública, en el respeto de los derechos de los trabajadores y en la fortaleza de las organizaciones sindicales.

“Les pido que hagan esa reflexión y si no están de acuerdo apoyen a otro, pero si un voto se da al PRI al día siguiente los analistas, los observadores van a decir fueron votos al PRI y se va a fortalecer al PRI, si se da un voto al PAN dirán fueron votos de panistas y se fortalece al PAN”, enfatizó.

Por lo que pidió que se vote por el PANAL pues aseguró que los analistas y observadores políticos determinarán que fueron votos del magisterio fortaleciendo y a todos los que quieren educación pública.

El video del líder del magisterio coahuilense concluye con la interrupción por los aplausos y ovaciones hechas por los simpatizantes.