PRD: deuda entre Robles y Ahumada no es del partido

El secretario General perredista, Alejandro Sánchez, dijo que no se puede reconocer una deuda que institucionalmente el partido no adquirió.

Ciudad de México

El secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que si existe una deuda entre Rosario Robles Berlanga y el empresario Carlos Ahumada, deben arreglarse entre ellos y no involucrar al partido, esto tras la orden de embargo que un juez dictó al PRD por un supuesto préstamo que les hizo Ahumada por 520 millones de pesos adquirida cuando Robles era Presidenta Nacional de ese partido.

"En nuestro instituto político no tenemos expedientes administrativos, ningún convenio, acuerdo o deuda con el señor Carlos Ahumada, por lo tanto no podemos reconocer una deuda que institucionalmente el partido no adquirió. Si es un convenio de carácter particular entre Rosario Robles Berlanga y Carlos Ahumada, pues que se entiendas ellos solos y que no involucren a nuestro partido", puntualizó Sánchez Camacho, durante conferencia llevada a cabo este domingo en la Ciudad de México.

Señalo que Ahumada es un "viejo pájaro de cuentas" pues tiene juicios penales por fraude en nuestro país. Aseguró que se ha amparado y los ha perdido, es por eso que no se presenta en México. "Rosario Robles también tiene denuncias penales en particular la que hiciera la diputada federal, Rosa Avilés en la 59 legislatura de la Cámara de Diputados".

La Comisión Política Nacional prepara un equipo de trabajo jurídico, administrativo y político para estar al tanto de este proceso legal, tras solicitar un amparo que fue otorgado por el juez del onceavo distrito.

Dijo que "no tenemos ninguna duda de que atrás de Ahumada esta la mano que mese la cuna y es la del PRI. No dudamos que el operador de la política nacional, que es la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong, esté al tanto de este asunto porque está el mandato de que para el 2015, quela izquierda tenga una caída estrepitosa, es parte de una estrategia para debilitar a nuestro partido pero se van a quedar con las ganas".