Carlos Valdés, nuevo titular del Cenapred

La Segob informó que el funcionario tiene el propósito de introducir nuevas tecnologíasl, además de profundizar en la investigación científica del centro.

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio posesión a Carlos Valdés González como nuevo director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación y subrayó que Valdés González asume su nueva responsabilidad con el propósito de introducir nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos orientados a profundizar en la investigación científica del centro.

El nuevo responsable del Cenapred tiene una amplia trayectoria en el Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras asumir el cargo por instrucciones directas del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, Valdés González se comprometió a hacer del organismos a su cargo un espejo del Centro Nacional de Emergencias, cuya creación ordenó el presidente Enrique Peña Nieto durante la reciente entrega del Premio Nacional de Protección Civil.