Inconforme Carlos Navarrete con gobierno de BC

El aspirante a relevar a Jesús Zambrano como líder perredista en México explicó que faltan políticas sociales en Baja California que apoyen la solvencia económica de las familias en la entidad

Tijuana

De llegar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz afirmó que reforzará la distancia con el gobierno federal; además, se dijo en contra de las políticas públicas aplicadas por el gobierno en Baja California.

En su visita a Tijuana, el aspirante a relevar a Jesús Zambrano Grijalva como líder perredista en México, enfatizó que está en desacuerdo con el programa del gobierno estatal panista, con quien el PRD participó en coalición en las elecciones para gobernador de 2013.

"Pretendo contribuir a que el PRD unifique criterios en Baja California, defina con claridad su posicionamiento político en el Congreso del estado y los ayuntamientos, para que el PRD se ubique claramente respecto al gobierno estatal que está frente a Baja California", resaltó.

Aunque no definió estrategias, Navarrete Ruiz explicó que faltan políticas sociales en Baja California que apoyen la solvencia económica de las familias en la entidad; no obstante, no harán reclamos al gobierno estatal.

"El gobierno del estado ganó la gubernatura con una coalición donde el PRD participó y nosotros aspiramos que este gobierno no gobierne sólo con la plataforma del PAN, sino que también tome protestas del PRD en sus políticas públicas. A este gobierno le falta más contenido social", apuntó.