Carlos Medina vaticina lodazal en relevo de dirigencia panista

El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia señaló que el Partido Acción Nacional necesita muestras de que se hará limpia en su interior.
El ex gobernador Carlos Medina Plascencia.
El ex gobernador Carlos Medina Plascencia. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El mal que le provocaron al PAN las malas decisiones, fue que se mimetizó en el PRI, en lo que tiene que ver con la corrupción y el corporativismo, y no se ve que las cosas vayan a cambiar, aseveró el ex gobernador Carlos Medina Plascencia.

En entrevista en el Auditorio del estado, el también ex senador de la República, señaló que para las cosas sean diferentes en Acción Nacional en el futuro, "se tienen que dar muestras de que va a limpiar", pero consideró que las cosas seguirán igual.

Cuestionado sobre el próximo relevo en la dirigencia nacional panista y la pugna entre las fórmulas que encabezan el expresidente del comité nacional, Gustavo Madero y el diputado federal con licencia Ricardo Anaya, contra el senador también con licencia, Ernesto Codero y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, Carlos Medina fue contundente: "A ese lodazal no nos metemos".

Medina Plascencia quien forma parte del Movimiento Panistas por México, organismo que impulsa el retorno a los principios que fundaron a Acción Nacional, señaló que ahora "el que tenga más dinero y el que mueva más estructuras tendrá la ventaja, porque sobre eso será el cochinero", en referencia a la contienda interna.

Sin embargo, señaló que hay mucho por hacer en el PAN de Guanajuato y en el PAN de León, "en la dirigencia nacional quién sabe que va a suceder, está de pronóstico reservado; entonces hay que concentrarse en el estado".

El ex gobernador dijo que le preocupa la situación del PAN en la entidad, "porque aquí también cambien esas formas de participación y de organización corporativistas que se han venido generando en todo el país y también en Guanajuato".

Destacó que "hay que combatir y sancionar la corrupción que es una tarea pendiente que tiene la dirigencia nacional del PAN", antes Acción Nacional, "era un partido que se salvaba de eso".