Carlos Lomelí desmiente vínculos con el narco

El empresario que ha hecho fortuna con distribución de medicamentos se destapó como aspirante a candidato de diputado por Movimiento Ciudadano.

Guadalajara

Carlos Lomelí Bolaños, dueño de una empresa con activos por mil 700 millones de pesos y acusado en el pasado de presuntos vínculos con el crimen organizado, formalizó hoy ante los medios de comunicación su aspiración de alcanzar la diputación federal por el cuarto distrito a través del partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa el médico de profesión que preside un corporativo de 13 empresas, entre las cuales destaca Lomedic, tomo “el toro por los cuernos” y decidió hablar del modo que gestó su fortuna y de cómo, a su juicio, su carrera ha estado marcada por las envidias y la calumnia.   

“Nací en una familia humilde, en uno de los barrios más pobres de Guadalajara, pero he trabajado muy duro y soy producto de la cultura del esfuerzo y el mérito personal; la explicación de mi dinero se debe en buena medida a que fui el primero en implementar un programa altamente eficiente de distribución de medicinas que le evita al sector salud pérdidas por robo y mala administración y no tengo nada que ver con actividades ilegales”, dijo a los reporteros.

Explicó que en el año 2003 introdujo su esquema innovador al Seguro Popular del Gobierno Federal y que ha demostrado con hechos que es un blindaje contra los malos manejos; “con decirles que un programa de medicinas que costaba mil 200 millones de pesos yo lo saqué adelante con solo 700 millones de pesos” destacó.

El empresario entregó un paquete informativo donde ofrece un resumen de su carrera como médico, como empresario y como persona. Entre los documentos ofrecidos está la exoneración que hace la subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada desde el año 2010, misma anualidad en que el departamento del Tesoro de Estados Unidos también lo dejó libre de culpa, de lo cual también entregó copia de documentos originales “de seguro el PRI va querer lucrar con esto y golpearme, por lo cual me quiero adelantar; yo acepté la invitación de Enrique Alfaro porque es una persona con la que concuerdo en mis puntos de vista y hay un buen proyecto para Jalisco, pero mis cuentas están abiertas y no tengo nada que ocultar”, puntualizó.