Acelera Carlos Canturosas modernización de garita

El alcalde de Nuevo Laredo gestionó en la cámara de diputados recursos por 70 millones de pesos que se podrían invertir en obra pública y seguridad.
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, acudió en días pasados al poder Legislativo Federal con el propósito de asegurar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, así como para agilizar el proceso de modernización de la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

En la Cámara de diputados y senadores gestionó recursos que se podrían invertir en obra pública, desarrollo social y seguridad.

El monto podría ser de 70 millones de pesos, sin embargo esto no se define, ya que los proyectos serán presentados por los legisladores.

"Tuvimos una visita muy provechosa, estuvimos en la Cámara de Diputados y Senadores y visitamos gente muy importante de las aduanas, todo con la intención de conseguir diversos apoyos, concretar acuerdos y aterrizar proyectos. Lo más seguro es que en esta misma semana regresemos a la ciudad de México para darle continuidad a todos los temas que planteamos", mencionó.

Destacó que también acudió a darle seguimiento a la modernización de la garita del Puente II, donde señalo ya se entregó un informe completo de la condición jurídica de los 64 inmuebles.

"El administrador general de Aduanas, nos pidió un informe formalizado de la condición jurídica de los inmuebles, les comentamos que 59 de los 64 ya son propiedad municipal y que los seis faltantes están en proceso de expropiación por lo que seguramente no habrá ningún problema para que en los próximos meses pasen a ser un inmueble municipal".

Dijo que posteriormente se tiene que hacer para continuar con el proceso de modernización es concretar los acuerdos efectuados con el Comité Técnico de Hacienda para poder bajar los cerca de 350 millones de pesos que se utilizarán para dotar de una mejor y más ágil infraestructura a dicha garita, lo cual se espera no pueda estar listo antes de febrero del 2016.

Cabe destacar, que la ampliación de la garita, está contemplada en 4.05 hectáreas, con una inversión de más de 400 millones de pesos que vendrá a beneficiar a más de 10 mil usuarios en el flujo vial en el sector, además para los más de 100 mil paisanos que utilizan anualmente este importante cruce.