Carlo Bonfante sortea polémica de órdenes de aprehensión

Personal de Comunicación Social del Gobierno informó que hasta el momento el secretario de Desarrollo Económico no ha dado un posicionamiento sobre la empresa “Latino Servicios de Salud”

Tijuana

A diez días que se dieran a conocer las operaciones irregulares que se realizaban a través de la empresa “Latino Servicios de Salud”, Carlo Bonfante, secretario de Desarrollo Económico del Estado, es el único funcionario relacionado con la compañía que se mantiene en el gabinete de Francisco Vega de Lamadrid.

Los otros funcionarios de la empresa son el secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal y el director de Calidad de la Secretaría de Salud, José Fernando Moncada, quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos ya que tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Estas órdenes de aprehensión fueron giradas porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los acusa de otorgar de manera irregular servicios de seguros a través de la compañía “Latino Servicios de Salud”.

En el caso de Trejo Dozal, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, ha expuesto que hasta el momento no contempla algún cambio en el área, más no es así en el caso de José Fernando Moncada.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Osuna Millán, informó que la próxima semana evaluarán la situación del director de Calidad.

"El doctor José Fernando Moncada tomó la decisión de separarse de su cargo para atender un tema de índole legal. Cosa que nosotros respetamos. Y que por supuesto en el caso de que este proceso le lleve un tiempo más, nosotros estaremos evaluando perfiles", declaró.

Explicó que la intención será encontrar el perfil más adecuado que permita garantizar los servicios de calidad en la dependencia a su cargo.

Otro funcionario relacionado con la empresa “Latino Servicios de Salud” es el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, quien junto con Trejo Dozal crearon la compañía en 2007, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad.

Con relación de la permanencia de Bonfante Olache, de quien se desconoce si cuenta con orden de aprehensión, personal de Comunicación Social del Gobierno informó que hasta el momento no ha dado un posicionamiento sobre el tema.