PRD, herido de muerte: Alejandro Encinas

Tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, el senador dijo iniciará un proceso de análisis sobre si permanecerá en el Revolucionario Democrático.
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas.

Ciudad de México

El senador Alejandro Encinas dijo que a partir de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas iniciará un proceso de análisis sobre si permanecerá en el PRD, pero reconoció que este partido "ha sido herido de muerte".

En entrevista, el legislador dijo que desde que se dio a conocer la salida del fundador perredista, ha recibido muchas llamadas de compañeros "que me han pedido que podamos asumir una decisión conjunta y en su oportunidad poderlas asumir".

No obstante, explicó que su decisión será estrictamente personal, "pero me han pedido muchos compañeros que antes platiquemos y vamos a platicar en las próximas horas".

-¿A partir de esta renuncia empieza el análisis del senador Encinas sobre mantenerse o no en el PRD?

-"Sin duda alguna".

-¿Hasta dónde aguantarás?

-"No es un asunto de resistencia, es un momento de definición, estas decisiones no se pueden posponer mucho".

-¿La salida del ingeniero es un golpe del que el PRD se puede reponer?

-"Hay un proceso de descomposición interna que desde mi punto de vista ha herido de muerte al PRD, porque no hay la voluntad ni la intención de modificar no solamente la línea política en la que se ha incurrido sino de reconocer los errores que se ha incurrido".

"Nada puede ser igual en este país y menos en el PRD después de iguala y pretender que no ha pasado nada, es absurdo".

-¿La salida es estocada final?

"Es una de las estocadas, Ya había habido muchas banderillas, falta el piquete final".

Encinas Rodríguez evadió responder si buscaría unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador al señalar: "Vamos paso por paso".