Cárdenas no contenderá, pero dirigiría el PRD si hay acuerdo

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que sería "interesante" que el Instituto Nacional Electoral organice las elecciones internas del partido, pero desconoce si el instituto podría hacerlo.
Cuauhtémoc Cárdenas llamó a evitar fracturas en el PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas llamó a evitar fracturas en el PRD. (@bojorquez60)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que sería "interesante" que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones internas del PRD. Esto, luego de que el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que el próximo viernes realizará la petición de manera formal a los consejeros.

"Yo creo que sería interesante que pudiera conducir la elección interna, no sé qué condiciones exija el Instituto para poder hacerlo... quiero pensar que tiene las condiciones para conducir un proceso electoral, pero no se qué condiciones exija para poder hacerse cargo del mismo", agregó.

En entrevista al término de una conferencia magistral sobre migración y asilo, Cárdenas consideró que el INE tiene las condiciones para conducir un proceso electoral interno, por lo que dijo que aceptaría encabezar el PRD sólo si todas las corrientes se lo piden.

"Lo que he dicho es que no voy a contender, no voy a competir con nadie. Vamos a ver que deciden los compañeros. Agradezco (que algunos estén a su favor) y soy solidario con ellos en la lucha que están librando, pero no voy a contender", expresó.

Hace unos días, Sánchez Camacho dio a conocer que luego de sostener una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se acordó sostener un encuentro formal para hablar sobre la propuesta de que sea el INE el que regule la elección interna del PRD.

"Acordamos tener un encuentro el próximo viernes a las 6:30 de tarde y, entre otras cosas, la idea es que ellos han estado preparando un reglamento que regule su participación en organizar elecciones de partidos políticos; entendemos que lo van a aprobar en su próxima sesión, esto va a dar pauta para que se reúnan con nosotros", mencionó.