Cárdenas, “referente de unidad” para el PRD: Aureoles

“No sería lo más conveniente buscar que el ingeniero fuera a un proceso electoral interno, o sea, de ninguna manera”, comentó.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, calificó a Cuauhtémoc Cárdenas como un “referente de unidad” para su partido, pero evitó manifestarse por su reelección como dirigente nacional perredista para evitar divisiones al interior del grupo parlamentario en San Lázaro.

“El ingeniero Cárdenas está por encima de las expresiones o corrientes o grupos al interior del partido, y yo soy de los convencidos de que el ingeniero es un referente que une al perredismo nacional, y que no sería lo más conveniente buscar que el ingeniero fuera a un proceso electoral interno, o sea, de ninguna manera”, puntualizó.

Aureoles se pronunció así por un gran acuerdo para designar por unanimidad al próximo presidente nacional del PRD, sea Cárdenas u otro liderazgo como Carlos Navarrete.

“Voy a apoyar que se busque un gran acuerdo y que quien concite ese consenso pudiera encabezar el resultado de este gran acuerdo. De otra manera hay que esperar a ver cómo avanzan las cosas: sin duda yo aprecio y respeto mucho al ingeniero Cárdenas, como también aprecio y respeto mucho a Carlos Navarrete, que son los dos nombres que han sonado para esta posible tarea”, dijo.

El legislador michoacano ofreció, en ese contexto, conducirse con institucionalidad e imparcialidad respecto a la renovación de los órganos directivos del PRD.

“En mi postura como coordinador del grupo parlamentario no voy a pronunciarme por ningún aspirante, porque de por sí la línea es muy delgada en mi grupo parlamentario y las mechas muy cortas, y entonces prefiero cuidar la unidad del grupo y buscar yo también ser un factor de consenso”, indicó.

Subrayó su disposición a contribuir a que la renovación de la dirigencia perredista transite en las mejores condiciones, porque a su juicio así lo necesita el partido y así le serviría al país.