Cárdenas sí quiere ir por dirigencia del PRD: diputados

La candidatura, nos lo ha recalcado, tendrá que provocar la unidad, señalaron los legisladores al salir de la reunión que se llevó a cabo en la residencia del ex candidato presidencial.
Dipurtados se toman selfie con Cárdenas, tras una reunión en la residencia del ingeniero en las Lomas de Chapultepec.
Dipurtados se toman selfie con Cárdenas, tras una reunión en la residencia del ingeniero en las Lomas de Chapultepec. (Especial)

Cuauhtémoc Cárdenas está dispuesto a postularse para la dirigencia nacional del PRD, siempre que sea una candidatura de unidad, afirmaron diputados locales y federales e integrantes del partido del sol azteca.

Al salir de la reunión que se llevó a cabo en la residencia del ingeniero en las Lomas de Chapultepec, señalaron que cerraron filas en torno al ex candidato presidencial para que recupere las bases morales del partido.

"Nos dejó claro que estaría dispuesto en generar este proceso y que sean los mejores hombres y mujeres. Nuestro trabajo será generar este proceso y llegar a acuerdos para que podamos salir en unidad", dijo la diputada Dione Anguiano.

A su vez el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguro que Cárdenas Solórzano es el indicado para recuperar los orígenes del partido y reiteró que existe disposición para que salgan unidos con la candidatura.

"La candidatura, nos lo ha recalcado, tendrá que provocar la unidad... Suponemos que en este momento es cuando la izquierda necesita retomar sus principios y que mejor que un hombre que puede generar consensos de sus líderes y la militancia", dijo. 

En su oportunidad, Armando Quintero dijo que la reunión es una muestra de respaldo hacia Cárdenas porque el partido necesita retomar las luchas sociales como bandera, "porque el partido se ha ido deslavando moral e ideológicamente", apuntó.

Estuvieron presentes Armando Quintero, Héctor Rijoza, Alejandro Fernández, Polimnia Romana, Carlos Hernández, Karen Quiroga, Juan José García Ochoa y Alfredo Hernández Raigoza.