Cárdenas pide garantizar derechos de población en Michoacán

Espero que las medidas que está tomando la autoridad sean totalmente respetuosas de la ley y que sean efectivas para erradicar el crimen organizado en esa entidad, señaló.
Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con senadores del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con senadores del PRD. (Tomada de Twitter / @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió al gobierno federal que el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán sea efectivo y no conculque garantías y derechos de los habitantes de ese estado.

"Yo espero que las medidas que está tomando la autoridad sean totalmente respetuosas de la ley, totalmente respetuosas de los derechos de la gente y que sean efectivas para erradicar el crimen organizado en Michoacán. Yo espero que lo que resulte, resulte positivo para el estado", comentó en entrevista luego de una reunión con senadores del PRD.

 Por separado, Movimiento Ciudadano expresó su profunda preocupación por los sucesos ocurridos en Michoacán, luego de la estrategia implementada por el gobierno federal en esa entidad, y los calificó como graves.

Al fijar su postura sobre los últimos acontecimientos en la entidad, el partido llamó a todos los niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad con respeto a la ley y a los derechos humanos de la ciudadanía.

Consideró que la presencia de grupos de autodefensa en varios municipios de la entidad es el reflejo del vacío que ha generado la autoridad, por no garantizar seguridad a una ciudadanía desprotegida, angustiada y victimizada.