Cárdenas es garantía de independencia del gobierno: Sánchez

La figura del ingeniero y su liderazgo dan garantías de convivencia y gobernabilidad política, afirmó el secretario general del PRD.
Dolores Padierna y Cuauhtémoc Cárdenas.
Dolores Padierna y Cuauhtémoc Cárdenas. (Tomada de Twitter / @Dolores_PL)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas es la única figura del PRD cuyo liderazgo es garantía de gobernabilidad política, y de independencia del gobierno, afirmó Alejandro Sánchez secretario general de ese partido, al insistir en la candidatura de unidad del ingeniero, una vez que el 21 de marzo concluye el mandato de Jesús Zambrano.

“La figura, el liderazgo que da garantías de convivencia, gobernabilidad política, pero sobre todo un mensaje a la población de un partido independiente del gobierno federal es la figura del ingeniero, pero hay que dar tiempo para la construcción de esta ruta”.

Sostuvo que su corriente, Izquierda Democrática Nacional, promoverá que hasta en tanto no haya convocatoria para la elección interna en su partido, se prorrogue el mandato de la actual dirigencia encabezada por Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho.

A su vez, René Bejarano, dirigente de IDN sostuvo que se mantienen los acercamientos para convencer al ingeniero Cárdenas de que acepte la candidatura de unidad y aseguró que hay varias corrientes del PRD que ya han manifestado su respaldo a Cárdenas, entre ellas Dueña, Redir, Vanguardia Progresista, Patria Digna, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, e incluso algunos sectores de Nueva Izquierda.

“Hay un intenso cabildeo entre los equipos políticos para procesar el acuerdo de una candidatura de unida que podría ocupar el ingeniero Cárdenas y él ha mostrado una inicial disposición”, afirmó Bejarano.

Señaló que “difícilmente podremos encontrar a otra persona que reúna a ese conglomerado y por eso hay pláticas para llegar a un acuerdo, hay tiempo para hacerlo”.