Cárdenas, dispuesto a ser el dirigente del PRD

“Tiene que haber un cambio estatutario y después de eso hay que ver las condiciones, las propuestas de los compañeros. Estoy abierto a escuchar y después tomaré una decisión”
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en un restaurante de la capital.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en un restaurante de la capital. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, abrió la posibilidad de volver a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), si sus correligionarios así se lo piden.
Aseguró que no está buscando la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político que fundó el 5 de mayo de 1989, sin embargo, lo podría hacer si puede servir a sus correligionarios.
“Interesando que yo lo esté buscando no, si mis compañeros piensan que puedo servir, sirvo, si no, pues, yo tengo muchas otras cosas que hacer”, expresó.
Cárdenas aseguró que parte de sus compañeros de partido ya se acercaron a pedirle que sea el próximo dirigente, sin embargo, dijo que en esos casos no pregunta de qué corriente vienen las muestras de apoyo.
“Tiene que haber un cambio estatutario y después de eso hay que ver las condiciones, qué propuestas programáticas existen, qué plantean los compañeros. Estoy abierto a escuchar y después de eso tomaré una decisión”, manifestó.
En entrevista concedida a medios en el edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) donde impartió la conferencia “Reforma energética y soberanía nacional”, el fundador del PRD destacó que quien llegue a dirigir a su partido lo tendría que hacer con apego a los estatutos.
El político michoacano reconoció que existen fracturas al interior de la institución política, las cuales, deben superarse.
“Yo no veo ningún contrincante en el PRD, yo veo compañeros y amigos”, destacó.
Al ser cuestionado en torno en torno a que el PRD establezca alianzas para el 2015, Cárdenas destacó que éstas dependerán de los programas y objetivos.
“Ahí sí no le sabría decir, según con quién, según qué programas que quiera llevar a cabo en el caso del PRD. Yo fui, claramente, un opositor a las coaliciones con acción nacional. De acuerdo a un programa del PRD, de acuerdo con el programa que quiera establecerse”, destacó.