Cárdenas confía en eficacia de acciones en Michoacán

Entrevistado en el Senado indicó que desde 1982 a la fecha faltan acciones por el gobierno federal dirigidas a la entidad.
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que esta reforma solo abre la posibilidad a "grandes mordidas".
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que esta reforma solo abre la posibilidad a "grandes mordidas". (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confió en que las medidas que se establecieron en Michoacán sean eficaces para erradicar la delincuencia organizada y restablecer la tranquilidad y vida productiva de los habitantes de la entidad.

Entrevistado tras inaugurar la IV Reunión Plenaria de la bancada del PRD en el Senado, consideró que desde 1982 a la fecha faltan acciones por el gobierno federal dirigidas a Michoacán.

Sin embargo, insistió que lo importante es que las estrategias que se apliquen en adelante en materia de seguridad en todo el país, pero en particular en el referido estado, puedan ser efectivas.

Por otro lado, el ex dirigente perredista expresó su beneplácito por la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituya como partido político.

"Espero que coincidamos en muchas causas importantes para el país, que empujemos en un mismo sentido, independientemente de lo que hagamos cada quien con los procedimientos que en cada partido se decidan", opinó.

Sin duda alguna, resaltó el ex candidato presidencial, la creación de partidos políticos enriquece la vida política del país.

Consideró que el PRD continuará con la defensa de las causas populares y nacionales, y ello se reflejará durante la discusión de las leyes secundarias de las reformas recientemente aprobadas.

En ese sentido, comentó, también un punto importante será la consulta popular que pretende revertir las reformas en materia energética y aseguró que existen los requisitos necesarios para llevarla a cabo a partir de las firmas reunidas por el partido del sol azteca.

Durante su discurso, Cárdenas Solórzano reconoció que la lucha para revertir dicha reforma será a mediano plazo, pues "no vamos a lograr cambios de inmediato".

Sin embargo, confió en que la experiencia y los ejemplos de lucha a lo largo de la historia del país permitan sacar adelante la consulta y echar abajo la reforma energética.