Cárdenas tiene autoridad moral para ser candidato el PRD: Salgado Macedonio

Los diferentes líderes e integrantes perredistas se reunieron en el Monumento a la Bandera de Iguala para conmemorar el primer aniversario luctuoso del asesinato del síndico Justino Carvajal Salgado.

Iguala

Félix Salgado Macedonio, ex presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008, consideró que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano debe ser el candidato de unidad a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque él tiene autoridad moral dentro de la izquierda mexicana.

Entrevistado en el evento de conmemoración del primer aniversario luctuoso del asesinato del perredista y síndico de la presente administración Justino Carvajal Salgado, a manera de propuesta dijo que la planilla perredista la debe encabezar el ingeniero Cárdenas y como secretario general del PRD Carlos Navarrete.

Luego de convocar a la unidad del PRD, comentó que el partido es una institución donde los perredistas se pelean solos “pero cuando se trata de unidad allí estamos todos”.

Salgado Macedonio agradeció a todos los amigos de Justino “elgallazo” como se le conocía por el gesto que hoy mostraron en el primer aniversario luctuoso en el Monumento a la Bandera, donde se colocó una ofrenda floral y montaron guardia de honor los diferentes líderes de las expresiones perredistas que se hicieron presentes.

Al acto acudieron diferentes dirigentes de las corrientes políticas al interior del PRD, también fue notoria la presencia del ex presidente municipal y ex  secretario de salud Antonio Jaimes Herrera y del regidor Nicolás Guerrero González, quienes además contendieron en la pasada elección por Partido Verde Ecologista de México.

Acerca de sus aspiraciones, Félix  Salgado Macedonio manifestó que no estaba dentro de sus planes contender por nada “dentro del PRD soy una especie en peligro de extinción, son un anciano dentro del PRD, así como se denomina en algunas religiones, sí, un anciano”.

Sin embargo, dijo que le preocupa la unidad del PRD, por ello hizo la convocatoria a la misma y que en la elección para la dirigencia nacional perredista quien debe  encabezar es el ingeniero Cárdenas Solórzano y como secretario Carlos Navarrete, porque eso si sería un factor de unidad entre los perredistas.