Confío en tener 60% de apoyo para dirigir el PRD: Navarrete

Carlos Navarrete descartó que la mayoría de los militantes perredistas apoye a Cuauhtémoc Cárdenas y considere que el ingeniero pueda ser una buena figura de unidad.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. (Especial )

Ciudad de México

Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia del PRD, aseguró que la mayoría de los militantes y corrientes del sol azteca no ven a Cuauhtémoc Cárdenas como una figura de unidad.

“Yo creo que algunos con toda legitimidad expresan que el ingeniero (Cárdenas) podría legitimar que él puede ser una buena figura de unidad. Otros más, que son la mayoría, no ven eso”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El candidato de la corriente Nueva Izquierda dijo que en 25 años el PRD nunca ha tenido una fractura por elecciones internas de sus dirigentes y que lo que se busca es conjuntar las distintas visiones dentro del partido.

“El conjunto de las expresiones internas puede hacer la unión. Busco el respaldo de la mayor parte de esas expresiones. Tengo la confianza de tener una mayoría amplia, arriba del 60 por ciento dentro del PRD.”, afirmó.

Agregó que quienes deben elegir son los militantes y que debe respetarse la “ley de oro” de la democracia, “la mayoría es la que decide y la minoría debe respetar esa decisión”, puntualizó.

Descartó que él busque la confrontación y que presentará su aspiración como lo ha hecho desde noviembre del año pasado.