Rebeca cuestiona secrecía sobre cárcel para ebrios en SP

La diputada del PAN dijo que desconoce si el costo del proyecto está dentro del rango permitido por ley para permitir la asignación directa y además ocultar información. 

Monterrey

La diputada local del Partido Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo, cuestionó la secrecía en la información referente a la construcción de una cárcel para ebrios en el municipio de San Pedro, cuyo contrato se entregó a una empresa mediante asignación directa, sin embargo, dijo que dará "el beneficio de la duda" al Cabildo. 

Cuestionada al respecto, la legisladora local dijo que si bien es cierto el proyecto consiste en un edificio con celdas, estas son para conductores ebrios y no para delincuentes, por lo que dijo "esperar" que los regidores hayan procedido conforme a la ley. 

Y es que el Ayuntamiento de San Pedro decidió ocultar el monto de la obra y entregó sin licitar el contrato de construcción a una empresa, todo esto por motivos de "seguridad" al tratarse de una cárcel. 

Rebeca Clouthier dijo que desconoce si el costo del proyecto está dentro del rango permitido por ley para permitir la asignación directa, por lo que espera que los regidores del Ayuntamiento hayan procedido conforme a la ley. 

"Hay montos de obras que pueden ser, por el monto, asignadas directamente, desconozco si este sea el caso, porque como bien dicen, el hecho de ser un establecimiento para albergar a los borrachos, no quiere decir que eso tenga nada de seguridad, la información no es nada de seguridad o que se pueda causar algún daño al estado o al municipio o a los propios ciudadanos por hacer un concurso abierto… 

"Yo más bien le estoy dando el beneficio de la duda al Cabildo de que esté asignando directamente la obra tengo que ver con el monto y no por otra argucia que la verdad para mí no tendría sustento eso que dicen de cuestión de seguridad, porque insisto, bajo esas premisas se han dado otras asignaciones en otros municipios por cuestiones de monto, si es así yo creo que está bien hecho, sino habría que ver que los orilló". 

Clouthier Carrillo se dijo sorprendida de la asignación directa, pero dijo que tendrán que ser los regidores quienes justifiquen las razones de este hecho, por lo que dijo esperar a que los ediles "hayan hecho su chamba" y no sólo hayan obedecido a órdenes "superiores".

 "Yo espero que hayan hecho la chamba los regidores y no que hayan obedecido solamente a órdenes superiores, pues así se dan, y ojalá que sea en esos términos, porque si no, hay que cuestionar a la autoridad que es lo que hay detrás de todo esto y si es que estuvieran incurriendo a una violación a la ley".

 Esta semana se dio a conocer que el Cabildo de San Pedro autorizó la construcción de una cárcel para conductores ebrios con motivo de las recientes reformas a la ley de alcoholes, sin embargo, el costo de la obra y demás datos fueron ocultados supuestamente por motivos de seguridad.