Captura de “El Chapo” prestigia a México: González Morfín

El diputado del PAN desestimó los cuestionamientos a las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, que en doce años fueron incapaces de recapturar a Guzmán.
González Morfín emplazó a los diputados federales de todos los partidos políticos a dar un debate de altura.
González Morfín. (Archivo)

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín llamó a no escatimar ningún reconocimiento al gobierno federal y a las instituciones de seguridad por la reaprehensión Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sostuvo que la captura del narcotraficante prestigia a México en el ámbito internacional, pues “El Chapo” era uno de los criminales más buscados y perseguidos en el mundo.

El diputado federal del PAN desestimó, además, los cuestionamientos a las administraciones de sus correligionarios Vicente Fox y Felipe Calderón, que en doce años fueron incapaces de recapturar al líder criminal prófugo de la justicia mexicana.

“Lo que tiene que ver con otras administraciones y otras gestiones, es un asunto que está siendo analizado y juzgado por todo mundo y cada quién tendrá su propia opinión, pero creo que en este momento no hay que escatimar absolutamente nada”, atajó González Morfín.