Capacitará PAN a candidatos contra infiltración del crimen

El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, dijo que capacitarán a los diputados que busquen ser candidatos en los comicios de 2015 contra la infiltración del crimen organizado.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

 El Partido Acción Nacional capacitará a los diputados que buscarán cargos de elección popular en 2015 contra la infiltración de la delincuencia organizada en sus campañas, informó el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo.

José Isabel Trejo dijo que “todos estamos preocupados por esto y el que con leche se quema hasta a los quesos les sopla”, por lo que “tenemos que ser cuidadosos”.

“A los candidatos es una obligación capacitarlos, ahora con el riesgo, capacitarlos inclusive en la nueva ley electoral y la nueva ley que trata del financiamientos  los partidos y las campañas”, dijo.

Sobre la elección del próximo año, el coordinador de los diputados del PAN dijo que temen que pueda infiltrarse la criminalidad en sus candidatos, por lo que “hay que capacitar a los diputados que se van a ir de candidatos para que cuiden ese asunto,  también claramente están consientes y hay que hacerlo, si no estaremos cometiendo errores en serie al no hacerlo”.

El próximo año, aseguró, “sí va a ser un ambiente difícil en las campañas como pocas veces  y posiblemente para escenarios extraordinarios medidas extraordinarias. Sí, hay que hacer todo esto, sí lo estamos contemplando hacer, esperamos ser eficaces”.

El legislador panista dijo que los partidos deben concretar un acuerdo específico para evitar la entrada de la criminalidad en las campañas. “Se meten por el lado del dinero principalmente, pero también se meten por el lado de las amenazas directas, y casi cuando eres candidatos quieren que seas su candidato. Lo que implica ver el esquema de seguridad”, dijo.