Capacitan a trabajadores el IMSS en derechos humanos

La Secretaría de Gobernación capacitó a personal directivo de las áreas médicas y administrativas del IMSS sobre las nuevas disposiciones de inclusión por la reforma de derechos humanos del 2011.
El especialista en Geriatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Kobashashy Gutiérrez
La Secretaría de Gobernación capacitó a personal directivo de las áreas médicas y administrativas del IMSS sobre las nuevas disposiciones de inclusión por la reforma de derechos humanos del 2011. Archivo. (Maricarmen Rello)

Ciudad de México

Directivos de las áreas médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron capacitados por miembros de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre los alcances, impacto e importancia de implementar la reforma en derechos humanos del 2011.

En esta reunión se abordaron los puntos más relevantes de la reforma, con especial énfasis en las obligaciones de los servidores públicos y del Estado, así como en el derecho a la salud y a la seguridad social", de acuerdo con un comunicado conjunto.

El IMSS precisó que con este tipo de capacitación se suma al compromiso de las distintas dependencias del gobierno federal que atenderán las nuevas disposiciones de inclusión gracias a la asesoría de la Secretaría de Gobernación.

El IMSS expresó su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

La reforma constitucional tiene como principio establecer como obligación del Estado garantizar, hacer respetar, proteger a grupos sociales minoritarios, para ello, todos sus organismos y agentes deben de abstenerse de acciones que violen la integridad de los individuos.