Capacitan priistas a síndicos y regisdores de cinco municipios

Actualizan losa conocimientos de funcionarios del tricolor para lograr su profesionalización.
Regidores del PRI deben ajustar su desempeño a lo que la Constitución señala, dice Oziel Serrano.
Regidores del PRI deben ajustar su desempeño a lo que la Constitución señala, dice Oziel Serrano. (Cortesía)

Epazoyucan

Síndicos y regidores, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan se reunieron con el propósito participar en la capacitación permanente como vía para desempeñar con excelencia su encargo, en beneficio de la sociedad que representan.

Al curso asistieron Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio en Hidalgo, en representación de Ricardo Crespo Arroyo dirigente del CDE del PRI; César Jiménez Ortíz, presidente del ICADEP, responsable de los cursos de capacitación; la diputada Rocío Tello Zamorano, el diputado Alfredo Bejos Nicolás y Julio César Mendoza Macías, presidente del Foro Estatal de Síndicos y Regidores Priístas en Hidalgo.

Serrano Salazar manifestó que para Ricardo Crespo, el PRI debe acompañar el desempeño de las autoridades que surgen de sus filas, para que realicen, en los hechos, la plataforma electoral que se presentó a la ciudadanía en las elecciones y sobre todo para lograr que los priístas realicen un buen gobierno. Sólo a través del conocimiento profundo de las atribuciones y funciones de quienes integran el Ayuntamiento, es como podrá actuarse un marco de respeto al estado de derecho.

A su vez, los Diputados Rocío Tello Zamorano y Alfredo Bejos Nicolás, coincidieron en reconocer a la dirigencia del PRI en Hidalgo por la iniciativa de actualizar los conocimientos de los síndicos y regidores priístas, porque trasciende en su profesionalización, en la imagen del PRI, pero sobre todo en la eficiencia y eficacia de la reglamentación municipal.

Además de los ponentes del Colegio Libre de Hidalgo, del ICADEP y de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, participó Víctor Bautista, Secretario de Obras Públicas de Pachuca, con el tema: "Reglamentación municipal en materia de obra pública".

Señalaron que esta capacitación es bajo la convicción de que el trabajo de los síndicos y regidores del PRI deben ajustar su desempeño a lo que la Constitución, las leyes y los reglamentos les señalan.

A finales de febrero pasado, el dirigente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que el Foro Estatal de Síndicos y Regidores se concretó a través de un partido profesional en materia legislativa, pues señaló que se considera que los reglamentos y leyes son la estructura que sustenta, fortalece e impulsa a los municipios.

Se precisó que la capacitación y actualización permanentes de los síndicos y regidores tendrá un impacto notorio en la eficaz reglamentación de los ayuntamientos, misma que generará las condiciones óptimas para elevar la calidad de vida de su población al observar las condiciones generales de cada municipio.

Las organizaciones participantes son: la Fundación Colosio Filial Hidalgo, organización que en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), que dirige César Jiménez Ortiz, se dieron a la tarea de contactar a académicos expertos en materia de Derecho Municipal del Colegio Libre de Hidalgo, así como representantes de elección popular como diputados locales y federales.