Capacitan a servidores públicos de Tultitlán

Para un mejor desempeño autoridades municipales participaron en el taller  “Desarrollo Humano para Servidores Públicos”.

Tultitlán

En el entendido que con mayor preparación, mejor será el desempeño a favor de la ciudadanía, directores, coordinadores de área, jefes de departamento y auxiliares del gobierno de Tultitlán participaron en el taller "Desarrollo Humano para Servidores Públicos", en el cual personal de la Consultoría Siglo XXI, puntualizó en la importancia de desempeñar sus respectivas funciones con un perfil de carácter social.

Sobre la línea, el coordinador de desarrollo organizacional Luis Carlos Cuevas Sierra destacó la importancia de la capacitación periódica de las y los servidores públicos, ya que en todos los niveles, representan la imagen del actual gobierno.

"Quienes acuden a las distintas áreas del ayuntamiento, lo hacen en búsqueda de soluciones, y no por malos tratos o ineficacia en la atención, por ello la alcaldesa Sandra Méndez, está interesada en que su equipo de trabajo se cuente con una vocación de servicio".

De igual modo, la coordinación de desarrollo organizacional ha impartido los temas: manejo de estrés para la salud y productividad, el liderazgo para el desarrollo urbano, prevención y desarrollo humano en la edad madura, inteligencia emocional y desarrollo empresarial, equipos de trabajo y comunicación para el desarrollo empresarial, equipos de trabajo y comunicación para el desarrollo humano, tiempo y dinero en abundancia.

"Los talleres consisten en realizar análisis de vivencias individuales y grupales sobre diversos fenómenos del proceso de grupo, para que trabajar en la productividad, calidad del servicio a la población, fortalecimiento de autoestima y actitudes, moldeándolo a la visión, misión y principios del ayuntamiento", puntualizó Luis Carlos Cuevas.

En este tenor, se informó que trabajadores del ayuntamiento de Tultitlán podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria de manera gratuita en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), a cargo del Instituto Nacional, se da opción para la alfabetización de personas adultas en los grados de primaria y secundaria, lo que permitirá mejorar el desempeño tanto de las personas en sus áreas laborales como en lo personal.

Cabe destacar que esta campaña, dio inicio en el mes de enero del año en curso y del cual ya han obtenido sus certificados 47 trabajadores del ayuntamiento, quienes son asistidos en sus estudios para presentar sus respectivos exámenes.