Capacita PRD a regidores y militantes

Con este seminario que se realizó en Irapuato, el Partido de la Revolución Democrática  pretende preparar a sus cuadros y autoridades municipales para impulsar un gobierno de izquierda.
Líderes del PRD se reunieron en Irapuato.
Líderes del PRD se reunieron en Irapuato. (Cortesía)

Irapuato

El PRD prepara a sus cuadros y autoridades municipales para impulsar un ejercicio de gobierno con perspectiva de izquierda, que favorezca a los más desprotegidos de la sociedad.

Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) PRD, Hugo Estefanía Monroy, al inaugurar el seminario "Construyendo buenos gobiernos municipales: Eficaces, eficientes y democráticos", en Irapuato.

El líder señaló que el PRD capacita a sus regidores y militantes para que tengan más información en la materia y presenten propuestas viables, así como asumir posturas con base en la ley.

"Estamos trabajando para que quienes nos representan", añadió, "tengan una más eficiente participación en los cabildos y, a la vez, formar cuadros para contar con candidatos y candidatas a las regidurías", dijo.

Estefanía Monroy hizo un llamado a cerrar filas y vincularse con otras fuerzas de izquierda para la defensa de la soberanía nacional en materia energética.

La primera participación corrió a cargo de Ricardo Baptista González, director ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), que expuso el tema "Agenda Nacional Municipalista".

Indicó que es necesario modificar el artículos 115 de la Constitución federal para el municipio tenga mayores atribuciones, en concordancia con las disposiciones internacionales en la materia.