Acuden casi 4 mil funcionarios de casilla a simulacros del INE

El vocal ejecutivo del Instituo en Nuevo Laredo, Manuel Moncada, señaló que esperan la llegada de más de 330 mil boletas que corresponden al primer distrito electoral para este 15 de mayo.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Más de tres mil 800 funcionarios reciben la capacitación. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Instituto Nacional de Electoral, lleva a cabo una capacitación constante de los que serán los funcionarios de casillas en Nuevo Laredo. La capacitación consta de un simulacro del ejercicios que se llevarán a cabo el día siete de junio, son más de tres mil 800 funcionarios de cuatro mil 39, quienes reciben esta capacitación, así lo dio a conocer, Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

"Tenemos muchos simulacros esta semana, sobre todo viernes, sábado y domingo, tenemos diferentes acciones en diversas escuelas para que el funcionario de casilla fortalezca su capacitación", mencionó.

Destacó que será este viernes 15 de mayo cuando arriben a Nuevo Laredo, el material electoral, que viene custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, que son las boletas, actas y tintas indelebles.

"Es un día importante para la organización de la elección dado que recibimos las boletas electorales que utilizaran los ciudadanos del distrito para el día siete de junio, estimamos que llegue a las tres de la tarde con las boletas electorales, actas de la jornada, actas de escrutinio y computo, y liquido indeleble que permanecerán en custodia por parte del personal del Ejercito Mexicano hasta días antes de la jornada", explicó el funcionario.

Detalló, que una vez instalando el material electoral se procede a contar las boletas foliadas y sellado, verificando que correspondan al distrito y que vengan en buen estado, pero sobre todo que este completo para poder ser entregado del primero al cinco de junio al funcionario de casilla.

Cabe destacar que serán más de 330 mil boletas que corresponden al padrón de lista nominal, que existen en el distrito uno que comprende Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, ciudad Mier, y Nuevo Laredo.