Capacita IEEM a próximos electores en Temoya

El Ciclo de Conferencias Sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, pretende acercarse a los jóvenes estudiantes que próximamente podrán ejercer su voto.
Durante la conferencia de prensa.
Durante la conferencia de prensa. (Especial)

Toluca

El consejero electoral del IEEM, Juan Salvador V. Hernández Flores, impartió la conferencia "Valores Democráticos" a los alumnos de la Preparatoria Oficial No. 180, en el municipio de Temoaya.

El evento se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias Sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, que es resultado de un esfuerzo interinstitucional entre el IEEM y la Secretaría de Educación de la entidad, a efecto de acercase a los jóvenes que próximamente serán electores.

Enfatizó que, dado que pronto se van a convertir en ciudadanos, deberán contar con la credencial para votar, pues con ella van a poder ejercer sus derechos político electorales y elegir mediante el sufragio a sus representantes de elección popular.

Al interactuar con los jóvenes estudiantes, Juan Salvador V. Hernández Flores destacó la importancia que tiene la población de la entidad, que cuenta con el Padrón y la Lista Nominal de Electores más grande a nivel nacional.

El consejero electoral estuvo acompañado por la directora del plantel, Yaquelin Zepeda Rojas y por el supervisor de la zona escolar, Benjamín García Peña, quien destacó que el IEEM y la Secretaría de Educación estatal han unido sus esfuerzos para promover la cultura política democrática entre los jóvenes estudiantes, con el objeto formar mejores ciudadanos.