Candil flojo retrasa inicio de sesión en San Lázaro

Personal de protección civil detectó una falla en uno de los soportes del candil central del pleno, por lo que se decidió aplazar el inicio de la sesión.

Ciudad de México

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, decidió retrasar el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, debido a que personal de protección civil encontró fallas en uno de los soportes del candil central del pleno.

Según confirmaron el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y el coordinador de Comunicación Social, Óscar Argüelles, el desajuste en una pieza del candil se descubrió esta mañana durante una inspección de rutina.

Anaya solicitó por ello a la Dirección General de Resguardo y Seguridad un reporte por escrito y la valoración de la situación.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ingresó al salón de sesiones poco después de las once de la mañana y registró su asistencia en el tablero, pero, una vez informado de la situación, decidió volver a su oficina y solicitó a sus correligionarios no permanecer dentro del recinto.