No se teme a las candidaturas independientes: RMV

El gobernador de Coahuila recordó que fueron propuestas por primera vez por el PRI, cuando él era el dirigente del partido.
Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila.
Noé Garza Flores, fue destituido del cargo como secretario de Desarrollo Rural de Coahuila. (Ana Ponce)

Piedras Negras, Coahuila

Al recordar que en Coahuila las candidaturas independientes fueron propuestas por primera vez por el Partido Revolucionario Institucional, cuando el gobernador Rubén Moreira Valdez era el dirigente del partido, aseguró que no se tiene miedo a ellas.

El despido de Noé Garza Flores de la secretaría de Desarrollo Rural fue para mantener la buena relación con el Poder Legislativo.

El mandatario indicó que Garza Flores es su amigo y respeta las aspiraciones políticas que pueda tener, pues es su derecho, pero consideró que se debe tener respeto para los legisladores.

"Es por el hecho de que debe haber una armonía entre los dos poderes, no puedes faltarle el respeto y ellos se sintieron agraviados", comentó.

Refirió que en Coahuila, a diferencia de otros Estados, el Congreso ratifica los cargos de todos los secretarios, por lo que si el Legislativo manifiesta que se rompió la buena relación con el Ejecutivo, pues se realizan los cambios.

Expuso que el mensaje que se envió con la destitución de Noé Garza fue sobre la importancia que tiene el Congreso para el Gobernador-

Por lo que se anteponen las instituciones a la amistad, sobre todo por la manera "abrumadora" en la que el Legislativo le hizo saber que se sintió lesionado y no es el trato que se merecen.

Destacó el trabajo de Verónica Martínez García al frente de la mesa directiva del pleno del Congreso, como diputada, como candidata y como presidenta estatal del PRI y marcará un cambio generacional en la presidencia del partido.

"La seleccionamos para dirigente para los próximos 4 años y para que nos lleve al triunfo, va a ser un gran esfuerzo, se está preparando para el triunfo en el 2017 y para el 2018, es la diputada más votada y exitosísima mujer", subrayó.