Aprueban 3 candidaturas independientes

Las peticiones hechas en el distrito 1, 2 y 4 fueron aprobadas por unanimidad por el IEPC Coahuila. Solicitud de Luis Alberto Zavala en el distrito 4, se mantiene condicionada a 823 firmas.
La petición de Luis Alberto Zavala se determinará en base a las firmas solicitadas por el IEPCC.
La petición de Luis Alberto Zavala se determinará en base a las firmas solicitadas por el IEPCC. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), aprobó por unanimidad el registro de candidaturas independientes a diputados locales en los distritos 1, 2 y 4 de la entidad.

Reyes Flores Hurtado, Marco Antonio Villarreal Izaguirre y Roberto Quezada Aguayo, fueron autorizados para contender en las elecciones locales del próximo 6 de julio en las áreas electorales antes mencionadas.

Lo anterior se hizo en cumplimiento a la sentencia emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunado al dictamen 10/2014 realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Respecto a la aprobación de la candidatura independiente de Luis Alberto Zavala Díaz por el tercer distrito, se señaló dependerá de que para el martes 11 de junio presente el respaldo de 823 firmas que le fueron requeridas para poder participar.

Además se giró la instrucción a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, para que se realice el pautado de tiempos oficiales en radio y televisión, el cual será equivalente a la de un partido político de nueva creación.

FÓRMULAS Y PRESUPUESTO DE CANDIDATURAS APROBADAS:

Distrito 1: Reyes Flores Hurtado (Suplente: Carlos Tristán Leza / $64, 942.67 pesos).

Distrito 2: Marco Antonio Villarreal Izaguirre (Suplente: Esteban Montoya Chavarría / $63,819.81 pesos).

Distrito 4: Roberto Quezada Aguayo (Suplente: Alberto Ruiz García / $58,130.37 pesos).