Candidaturas independientes en MC serán para los mejores perfiles: Luna

El partido está dispuesto a no competir en municipios donde aspirantes no reúnan el perfil.

Guadalajara

Movimiento Ciudadano publicó este día la convocatoria para la selección de sus candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el proceso electoral 2014-2015.

El presidente del partido en el estado, Hugo Luna Vázquez, informó que más de 50 por ciento de sus espacios serán para ciudadanos externos al partido.

Sin embargo, aclaró que el partido está dispuesto a no competir en los municipios donde no tenga aspirantes con el perfil que busca MC, con buena reputación en el municipio donde pretenden aspirar, calidad ética y moral.

"Existe la posibilidad de que en algunos municipios del estado de Jalisco no encontremos a quien represente esas características y en ese caso si se diera no tendremos candidato", aseguró Luna Vázquez.

Explicó que Movimiento Ciudadano no está buscando al candidato más rentable ni "ganar por ganar", sino que se hará un ejercicio de escrutinio y se apostará por los ciudadanos que impulsen la dignificación y reconfiguración del sistema político de acuerdo al ideario de este partido.

El plazo del registro de aspirantes es del 16 al 22 de diciembre (la convocatoria esta en el sitio web movimientociudadano.mx) y será una comisión de procesos internos la que hará la evaluación de los aspirantes.

El periodo de precampaña será del 28 de diciembre al 5 de febrero y en este caso los gastos correrán a cargo de los precandidatos.

Hugo Luna señaló que se fiscalizará el origen de recursos y que no se rebasen topes. Tendrán que presentar reportes de gastos de campaña.

Mencionó la posibilidad de que existan registros únicos en un municipio; ante lo cual, la cláusula decimoquinta de la convocatoria precisa que esto no representa la postulación automática.