Niegan candidatura independiente

Tras no recabar las mil 176 firmas necesarias de residentes del Tercer Distrito de Coahuila, el IEPCC rechazó la solicitud de Luis Alberto Zavala de contender para diputado local.
Fue negada la petición del ciudadano para contender el próximo 6 de julio.
Fue negada la petición del ciudadano para contender el próximo 6 de julio. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Tras no reunir los requisitos solicitados por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se le negó en forma unánime la solicitud de registro como candidato a diputado local independiente por el Tercer Distrito a Luis Alberto Zavala Díaz.

Con anticipación, Zavala Díaz presentó una queja ante el Tribunal Electoral, ya que sólo le dieron 10 días para recabar las firmas que le fueron solicitadas.

El presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes, José Manuel Gil Navarro, dio a conocer que Zavala Díaz no reunió las mil 176 firmas de ciudadanos del tercer distrito que necesitaba para poder hacer válida su candidatura.

Indicó que el aspirante sólo presentó 212 firmas, mismas que no alcanzaron el 1 por ciento del total del distrito, obligación que le instituyó el IEPCC para poder contender el próximo 6 de julio.

Por otro lado, Guadalupe Olvera Patena del partido UDC y los consejeros del instituto, Carlos Arredondo Sibaja y su colega Alejandro González Estrada, calificaron de histórico en Coahuila de que Zavala Díaz hay solicitado el registro para una candidatura a diputado local independiente.

“Quizás no se concretó por la premura del caso y dado que fue en muy corto tiempo de que el Tribunal Electoral de la Federación haya ordenado se permitieran las solicitudes de candidatos independientes”, señaló Olvera.

Por último, el presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, concluyó que la sala regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirá la última palabra con relación a la petición del candidato independiente.