Candidato independiente junta 898 firmas

A pesar de que el requisito por parte del IEPCC era de 823, Luis Alberto Zavala presentó ayer por la noche poco más de las necesarias. Espera aprobación del INE para hacer su registro oficial.
Luis Alberto Zavala espera la resolución final para contender por una curul.
Luis Alberto Zavala espera la resolución final para contender por una curul. (Facebook)
A Luis Zavala, aún no le han garantizado su participación en las elecciones del 6 de julio. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Luis Alberto Zavala Díaz, aspirante a la candidatura independiente como diputado local por el distrito 3 con cabecera en Saltillo, presentó 898 firmas ante el IEPCC a fin de obtener su registro oficial.

Dijo que la presentación de las firmas de ciudadanos las presentó en 3 partes. La primera hace 15 días donde recopiló 212, la segunda el pasado 10 julio donde recabó 205 y la noche de ayer, a unas horas de que se venciera el plazo, juntó 481.

Señaló que a pesar de que el requisito que le habían impuesto era de 823 firmas, presentó más previniendo que durante el trámite pudiera surgir algún inconveniente que pudiera provocar su rechazo.

Comentó que el consejero electoral, José Gil Navarro, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, le dijo por la mañana que las firmas se turnarán al INE, a fin de que valide las cédulas y las credenciales de elector.

Concluyó que será en los próximos días cuando se conozca la resolución final.