Proponer a Gonzalo Rivas a medalla no demerita a nadie: Escudero

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que todos los candidatos a la medalla Belisario Domínguez tienen suficientes meritos; sin embargo, aseguró que Rivas es un héroe.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, pidió a la SHCP instale mesas de trabajo con los gobiernos de Sonora y Chihuahua para revisar endeudamientos de administraciones anteriores.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, propuso entregar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que no busca demeritar a ninguno de los candidatos a la medalla Belisario Domínguez; sin embargo, consideró que Gonzalo Rivas debe de obtener la presea al ser “un héroe con nombre y apellido”.

TE RECOMENDAMOS: Escudero propone entregar medalla a trabajador de gasolinera

 “Me parece que hay pocos actos tan heroicos y tan valientes como el que tuvo el señor Gonzalo Rivas. Tenemos que reconocerle, cuando una persona decide dar su vida en un acto heroico, valiente, sabiendo el riesgo que corría”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Me parece que cuando encontramos un hombre común, con nombre y apellido, que decide dar su vida debe de ser reconocido”, agregó.

Explicó que el ‘héroe de la gasolinera’ evitó una explosión que pudo haber causado cientos de muertos en la Autopista del Sol al controlar un incendio en una gasolinera durante un enfrentamiento entre policías y normalistas.

Dijo que al cerrar las válvulas y las llaves de paso de la gasolinera, Rivas “sufre quemaduras de tal nivel que luego pierde la vida”.

TE RECOMENDAMOS: El país de los héroes solidarios

Reiteró que él nominó a Gonzalo Rivas a título personal, ya que como presidente del Senado tiene que respetar los procesos de la Comisión Belisario Domínguez.

Hasta el momento han llegado al Senado propuestas como la de la física Ana María Cetto Kravis, el escritor Fernando del Paso, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el escultor Manuel Felguérez y el doctor Manuel Velasco, entre otras.


JASR